Síguenos

Tres Cantos

Tres Cantos se suma a la iniciativa “Apuesta por el 27”, promovida por la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)

El artículo  27 de la Convención de los Derechos de los Niños, contempla que los progenitores son los responsables de la manutención de los menores y, en su defecto, las administraciones

07 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a la “Apuesta por el 27”, una iniciativa promovida por la Red de Infancia y Adolescencia que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger a los menores.

El artículo 27 de la Convención de los Derechos de los Niños, contempla que los progenitores son los responsables de la manutención de los menores y, en su defecto, las administraciones.

Esta adhesión se llevó a efecto el pasado día 20, coincidiendo con la conmemoración del XXVI aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia, cuando se presentó la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), de la que Tres Cantos  forma parte junto a otros 17 municipios españoles.

El alcalde, Jesús Moreno, asistió al plenario celebrado en la localidad de Mejorada del Campo, en el que se debatió en torno a los artículos 27 y 31 de la Declaración de los Derechos de la Infancia, que reconoce a los menores el derecho a mantener un nivel de vida adecuado para su desarrollo y a la participación en actividades artísticas, culturales y el juego.

“Con esta campaña de sensibilización social queremos hacer una llamada de atención sobre la necesidad de proteger a los menores, que son los más vulnerables en situaciones desfavorables, contra la pobreza infantil y la exclusión social”, ha señalado el primer Edil.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad