Síguenos

Política

La xenofobia y el belicismo crean monstruos

El viernes 13 de noviembre, el mal llamado Estado Islámico volvió a golpear Occidente sumando 132 inocentes más a su larga lista de asesinados. Hoy todos somos París, como lo fuimos en enero tras la matanza en Charlie Hebdo, y como anteriormente todos fuimos Nueva York (11S), Madrid (11M) y Londres (7J). Pero no debemos olvidar que el terrorismo golpea y tiraniza a diario a millones de inocentes en Oriente Medio. El día anterior a la masacre de París, estallaban dos bombas en una zona comercial de Beirut. Las víctimas no han merecido un minuto de silencio en las ciudades europeas.

Desde Ganemos3Cantos, queremos hacer llegar nuestro pésame a las familias de todas las víctimas de los atentados terroristas, sean éstos franceses, libaneses o de cualquier otro país. Y nuestra solidaridad con las otras víctimas, los refugiados, que huyen de la guerra en sus países de origen.

Igualmente condenamos la violencia irracional de quienes dirigen sus armas contra inocentes. Sin embargo, creemos firmemente que el terrorismo yihadista no puede combatirse con más terror. No cabe una nueva respuesta bélica allí donde precisamente los bombardeos de la OTAN han creado un vacío de poder propicio para la aparición del ISIS.

Por último, nos reafirmamos en nuestros valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad, para todos, con un recuerdo especial para la comunidad islámica, cuyos jóvenes sufren con demasiada frecuencia la xenofobia y la marginación social. El belicismo y la discriminación de los que en Occidente somos responsables facilitan el reclutamiento de miles de jóvenes por parte del ISIS, y nos alejan del sueño compartido por toda la humanidad de vivir en paz y seguridad.

Ganemos Tres cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad