Síguenos

Deportes

CARTA A UN AMIGO…

La vida es un camino que recorremos juntos, compartiendo nuestras ilusiones y esperanzas. En nuestro caminar hemos vivido el gran regalo de un ser irrepetible,  al que tuvimos la suerte de conocer y de amar. Esa persona eres tú, MANOLO.

Ayer, tu amigos, recordábamos juntos las experiencias compartidas, y después de un encuentro en el que te hiciste muy presente, hoy queremos decirte que nos llenaste de un torrente de cariño que inunda nuestro corazón, que te añoramos, que echamos de menos tu compañerismo y tu complicidad;  sentimientos que hacen que un puñado de adultos como nosotros se conviertan en niños que lloran desconsolados por la pérdida de su HERMANO.
Sabes una cosa MANOLO, la clave para contar quien eres nos la ha dado tu hijo FERNANDO, él nos ha dicho que tu vida ha sido…

UNA VIDA ENTREGADA AL DEPORTE,…
Al deporte de verdad, al deporte con mayúsculas, al sacrificio de este bendito deporte que ha forjado amistades como la tuya. Tu entrenabas siempre, tu trabajabas en cada zancada, eras capaz de doblar un día solamente por hacer con tus amigos lo que más te gustaba y de disfrutar de unos kilómetros más de charla, de discusión, de chistes, de esfuerzo y siempre siendo generoso con los demás, nunca faltabas a una buena tirada larga…
UNA VIDA ENTREGADA A TUS AMIGOS,…
Que te echamos de menos, hablamos de ti, nos emocionamos recordando tu generosidad. Tú nos conocías muy bien y sabías que siendo tan distintos formamos una gran familia. Algunos te tenemos presente cada vez que recorremos los circuitos que tantas veces repetimos juntos, te vemos delante en el camino, tras un árbol, en las colinas o en las escaleras del Parque Central.
Otros perdemos tu presencia cuando vamos a correr, cuando no estás en el portal esperando, cuando no estás en el banco sentado con tus brazos apoyados, cuando nos adelantabas porque íbamos despacio, nos faltas y nos duele…
Otros queremos decir, contar cosas que expliquen a los demás que clase de persona eras:
o Sanote, limpio, transparente, llano,  sin maldad,…
o Con un puntito de mala leche que te había granjeado una fama de pitufo gruñón, un inconformista, eternamente cabreado con lo que creías injusto.
o Un hombre gratuito, que nunca pedías nada a cambio de lo que nos regalabas, tu bondad a raudales.
Tan pronto eras capaz de echar a un amigo del coche para que llegara a tiempo a una carrera e irte a aparcar, que eras capaz de correr 42 km con un cólico nefrítico para acompañar a tus amigos hasta la meta.
Mira que te lo decíamos, pero no había manera de que pagáramos un desayuno los domingos en el VIPS, después de una tirada larga.
Lograste que un hombre sencillo, llano, serio y adusto, del que sabes que para exteriorizar los sentimientos ha de esperar a estar a solas contigo, nos dijera ayer a todos: ”Recordadles  que MANOLO fue la persona que más me ha hecho sonreír en los últimos 10 años”; con un tono impregnado de sinceridad y de cariño verdadero, con los ojos vidriosos.

UNA VIDA ENTREGADA A LA LECTURA,…
Alguno de nosotros gustábamos de correr cerca de TI para escuchar que libros habías leído esa semana, que te habían parecido, cual era tu próxima lectura,…
Incluso algunos nos enteramos ayer de que habías vaciado una habitación de tu casa para después llenarla con esos libros que tanto te hacían disfrutar.

UNA VIDA ENTREGADA A TU FAMILIA…
Hablando con Lourdes estos días y viendo la entereza con la que ha afrontado tu pérdida, sabemos que te echa mucho de menos, que contará con tu presencia con solo cerrar los ojos, que CUIDARÁS DE ELLA Y DE FERNANDO como siempre lo has hecho.
Ahora todos nosotros queremos dedicarte nuestra próxima carrera, todas nuestras zancadas, además le sacaremos con un puntito de mala leche el dedo de tu parte al amigo que adelantemos mientras nos vigilas desde donde estés.
Sabemos que cuidarás de nosotros porque nos quisiste de verdad. MANOLO, siempre ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN.
El día 10 de enero correremos todos contigo la carrera de los 15 km. de Tres Cantos y será tuya para siempre la curva del milqui de nuestra pista.
GRACIAS AMIGO (tus compañeros y amigos del Club)

Manuel José Escudero Fernández 2 de Febrero de 1966 – 13 de octubre de 2015

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad