Síguenos

Política

El PSOE de Tres Cantos propone una moción para promover “la lectura fácil”, que es compartida por todos los grupos municipales

Nos encontramos en la sociedad del conocimiento y la información. Las Administraciones Públicas han de ser garantes de estas dos caracteristicas, especialmente en aquellas actuaciones que le competen directamente.

Una administración que se preocupe por los ciudadanos ha de incidir para proporcionar los instrumentos necesarios de tal manera que el conocimiento y la información lleguen a todos y todas. Los Ayuntamientos como la administración más cercana a los ciudadanos, a sus vecinos, deben ahondar para conseguir hacer efectivos esos instrumentos.
En este sentido, la Lectura Fácil es un instrumento que consigue hacer accesible la lectura a personas con dificultades lectoras. Los primeros beneficiarios son las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del comportamiento, pero resulta muy útil para personas mayores, niños, personas con analfabetismo funcional, extranjeros con bajo conocimiento de español, etc.
Por todo ello, y a instancia del Grupo Municipal Socialista, toda la Corporación se ha comprometido para que:
Se incluya en el Boletin Municipal, en el nuevo apartado de información sobre el funcionamiento, ordenanzas, actuaciones concretas del ayuntamiento, etc, la transcripción a lectura fácil.
Se incluya, paulatinamente, la lectura fácil de información básica en los edificios municipales.

El PSOE de Tres Cantos ve positivo que todas las mociones del pleno se hayan presentado conjuntamente por la Corporación
La nueva situación política, con la pérdida de la mayoría del PP, ha conseguido que las cuatro mociones presentadas en el pleno ordinario de noviembre se haya realizado de manera conjunta, más allá del grupo municipal que las ha propuesto.
De hecho la moción, a instancia de Ganemos Tres Cantos y PSOE, para la creación del Consejo Escolar Municipal que hace tres años ya fue debatida  y contó con el voto en contra del PP, ahora se ha presentado conjuntamente. Más allá del cambio de posicionamiento y del por qué de ese cambio, lo importante es que salgan adelante propuestas que van dirigidas a una mejor gestión y funcionamiento del municipio.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad