Síguenos

Tres Cantos

La Corporación aprueba una moción para la creación del Consejo Escolar Municipal de Tres Cantos

• También se ha aprobado por unanimidad la elaboración de un folleto informativo sobre las prestaciones de los Servicios Sociales

• Además se llevó a cabo la aprobación inicial del reglamento orgánico de la Comisión Informativa de Sugerencias y Reclamaciones

 
27 de noviembre de 2015.- El Pleno Ordinario ha aprobado una moción, presentada de forma conjunta por la Corporación, por la que el Ayuntamiento se compromete a iniciar el proceso constitutivo del Consejo Escolar Municipal de Tres Cantos. Para ello, se creará una Comisión con representantes de todos los grupos políticos, que aprobarán los estatutos y las personas que formarán parte de dicho Consejo.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de participación de los sectores  municipales más directamente relacionados con la educación para informar, asesorar, consultar y hacer propuestas al Gobierno Municipal sobre distintos aspectos educativos de la localidad.

También se ha aprobado por unanimidad una moción para la elaboración y difusión de un folleto informativo sobre las prestaciones de los Servicios Sociales, y así mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos de Tres Cantos.

En esta misma línea, y con el objeto de que las personas con discapacidad, los mayores o extranjeros puedan acceder más fácilmente a la información, se ha aprobado la inclusión de la Lectura Fácil en el Boletín Municipal.

En cuanto a Participación Ciudadana, cabe destacar la aprobación inicial del reglamento orgánico de la Comisión Informativa de Sugerencias y Reclamaciones. El próximo pleno se celebrará el 2 de diciembre.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad