Síguenos

Sociedad

Más de 200 familias tricantinas han recibido orientación legal durante el año 2015

Se trata de un servicio gratuito de la Concejalía de Familia

Se presta en el Centro Municipal 21 de Marzo, los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas

Tiene como objetivo facilitar a los vecinos  herramientas para resolver negociaciones o litigios

2 de diciembre de 2015.-  A lo largo este año 2015, el Servicio de Información y Orientación Jurídica ha atendido a 220 familias del municipio, el 40% derivadas por Servicios Sociales, que solicitaron una orientación legal integral para resolver conflictos, divergencias, negociaciones o litigios.

Las materias más consultadas, el 55% de los casos, han sido las relativas a relaciones paterno filiales (guarda y custodia, pensiones o visitas) y se han aumentado considerablemente las consultas que afectan a la capacidad de las personas, como procesos de incapacitación o discapacidad. Además, en 90%, el Ministerio Fiscal está asumiendo los gastos de la defensa.

El resto de las materias han sido de índole personal o familiar, compraventa, herencias o impagos, así como aquellas que afectan al Derecho de Familia, como cuestiones matrimoniales (separación, divorcio, ruptura de pareja).

Este recurso, que lleva funcionando en Tres Cantos desde el año 2009, está encaminado a optimizar y favorecer la defensa de los derechos e intereses de las familias del municipio. Además de prestar atención de manera individual, también se organizan talleres jurídicos para grupos.

El Servicio de Información y Orientación Jurídica se presta en el Centro Municipal 21 de Marzo los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas, previa petición de cita en el teléfono 91 293 80 00. Ext- 74067 o por correo electrónico a familia@trescantos.es

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad