Síguenos

Sociedad

El Alcalde visita Aciturri y Alter, dos empresas tecnológicas punteras, para colaborar en la creación de empleo

• Desde el Ayuntamiento se trabaja en una nueva herramienta que conecte oferta y demanda de empleo de forma rápida y accesible

• El Alcalde presenta el proyecto de rehabilitación de la zona industrial

16 de diciembre de 2015.-  El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado dos empresas punteras del sector tecnológico, ubicadas en la ciudad: Aciturri y Alter. Esta visita forma parte de la ronda de contactos que mantiene el equipo de Gobierno con las empresas del municipio, con el fin de conocer sus necesidades y colaborar en el desarrollo de nuevas herramientas para favorecer la creación de empleo.

El Alcalde ha destacado el potencial del tejido empresarial tricantino y ha pedido a las empresas un esfuerzo por “favorecer la creación de empleo en el municipio”. Además, ha aprovechado la visita para presentar el proyecto de remodelación de la zona industrial, que incluye la mejora del asfaltado, la señalización y la adecuación general de calles y avenidas. Jesús Moreno ha señalado que la prioridad del Gobierno “es acometer la reforma integral de la zona industrial, a la vez que continuamos con la mejora de los sectores de la ciudad. Para ello, destinamos, el próximo año, 1,8 millones de euros”.

El Alcalde ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, que ha agradecido la colaboración de las empresas “para la puesta en marcha de un nuevo portal de empleo, que sirva de conexión entre las compañías y los vecinos para conocer las demandas de empleo existentes y poder realizar una formación específica desde el Ayuntamiento”.

Aciturri es una empresa líder en construcción aeronáutica, con más de 1.200 empleados en plantilla. Por su parte, Alter Technologies es una compañía líder en la fabricación y certificación de componentes para satélites que opera a nivel mundial.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad