Síguenos

Política

FELICITAMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO POR ESCUCHARNOS. LAMENTAMOS QUE SU ESCUCHA NO SEA PROACTIVA

Nos congratula que el equipo de gobierno haya escuchado y se plantee para el año 2016 dar las subvenciones a las asociaciones tricantinas a principios de año y no a finales como viene haciéndose los últimos años, tal y como Ganemos 3C presentó en la reunión de la Mesa Técnica para la concesión de subvenciones que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre.

En dicha Mesa no pudieron resolverse las subvenciones dado que no contábamos aún con los proyectos. En la celebrada el día 7, tampoco: Faltaban algunos y otros muchos habían sido entregados tres días antes (festivo mediante), sin tiempo para que los técnicos los informasen. Nos encontramos en 2016 sin decidir cómo se subvencionan los proyectos del 2015. ¿Será legal la concesión? ¿Se podrá hacer?

El procedimiento está siendo caótico porque las bases de las convocatorias son kafkianas. El lío que han producido a las Asociaciones, se refleja en los proyectos presentados. Algunas presentan la Memoria del 2015 y los proyecto de actividades para el 2016, pero ¡¡la convocatoria es para el año 2015!!; otros hacen comentarios en la presentación que muestran su asombro y su confusión.

Entretanto, la Concejala responsable del sinsentido se disculpa en los medios hablando de un error tipográfico en las fechas. La publicación informática no permite acusar a los tipógrafos de los errores, su trabajo ya no existe y los errores se corrigen ‘on line’.

No sabemos lo que entiende la Concejal por transparencia, por participación y por eficacia. Nos negamos a ser convidados de piedra que validen errores ajenos. Nos hubiese gustado participar en la elaboración de las bases de la convocatoria, porque no compartimos muchas cuestiones de estas bases que en nuestra opinión han complicado el proceso.

Esperamos por el bien del asociacionismo tricantino que podamos contar un final feliz para el 2015 y que para el 2016 la reunión para la entrega de las subvenciones se realice a lo largo del primer trimestre

GANEMOS TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad