Síguenos

Cultura

El Gobierno Local da un giro en el diseño de la programación cultural del fin de semana en Tres Cantos

Bajo el título “Viernes con nosotros” los colectivos tricantinos presentarán sus propuestas culturales

La música y los espectáculos familiares e infantiles tendrán cabida los domingos, con los ciclos “Musicales en familia”, “Clásica en domingo” y Cucutrastos

Monólogos, danza, estrenos teatrales o espectáculos de magia, serán la cita de los sábados, para acercar una oferta de calidad a los todos los tricantinos

19 de enero de 2016.-  A través de la Concejalía de Cultura se ha dado un giro en el diseño de la programación que cada fin de semana se desarrolla en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

De esta forma, bajo el título “Viernes con nosotros”, los colectivos tricantinos tienen reservado este día para presentar sus propuestas culturales. Las casas regionales y asociaciones del municipio dispondrán de las salas de exposiciones, el teatro y el auditorio para promocionar actividades que permitan, con su participación, el intercambio entre las diferentes culturas. 

Monólogos, danza, estrenos teatrales, musicales o espectáculos de magia se darán cita los sábados “para que los vecinos de Tres Cantos puedan disfrutar de una variada oferta de calidad sin tener que desplazarse a Madrid o a otros municipios”, ha asegurado Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura.

Así, se acercarán a Tres Cantos las últimas tendencias culturales, como el ciclo de monólogos de la Chocita del Loro o las obras de teatro “Nuestras mujeres” y “Páncreas”, con actores tan conocidos como Gabino Diego o la impecable producción de Concha busto y el Centro dramático Nacional, que serán algunas de las funciones de los próximos meses. No faltará la magia, los conciertos solidarios o los espectáculos de La Red.

La música y los espectáculos familiares e infantiles tendrán cabida los domingos, con los ciclos “Musicales en familia”, “Clásica en domingo” o los “Cucutrastos”, en horario de mañana y dos veces al mes, para jugar y trastear con las historias.

El alcalde, Jesús Moreno, ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Concejalía de Cultura, “que se ha propuesto programar distintas actividades culturales, en estrecha colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento, para que tenga cabida una oferta amplia, variada y participativa, con el objetivo de satisfacer las inquietudes de todos los públicos”.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad