Síguenos

Política

Por el bien de nuestra ciudad, un buen clima de entendimiento

Los primeros pasos de este mandato han estado marcados por el buen clima de entendimiento entre los grupos de la Corporación Municipal. El Gobierno del Partido Popular ha mostrado, desde el primer momento, su talante y su disposición a llegar a acuerdos beneficiosos para los vecinos.

En estos primeros meses de Legislatura, hemos puesto en marcha medidas que suponen un grado de cumplimiento de nuestro programa de más del 40%. Hemos bajado el impuesto municipal sobre las plusvalías; hemos congelado el IBI y los precios y tasas públicas de los servicios municipales; ya está en funcionamiento el servicio de respiro para las familias con personas dependientes a su cargo; y estamos trabajando en una nueva iniciativa para favorecer el empleo en la ciudad.

Son medidas positivas para los vecinos, que han contado con el apoyo de otros grupos municipales, porque el diálogo es la forma habitual de mejorar lo que ya tenemos y alcanzar nuevos logros. Así, se han creado diferentes comisiones en la que están representadas todos los grupos municipales e incluso presididas por un grupo distinto: el Partido Popular la de Economía, el Partido Socialista la de Ciudad, Ganemos la de Personas y Ciudadanos la de Reclamaciones y Sugerencias.

Además, hemos tenido la iniciativa de crear una Junta de Portavoces previa a la Junta de Gobierno Local, en la que el Equipo de Gobierno informa a los representantes del resto de los grupos los temas que se van a aprobar en dicha Junta. Damos así de nuevo muestras de cercanía, transparencia y de que somos un grupo abierto a la participación.

Me gustaría, en la línea de la participación, recalcar el alto número de mociones aprobadas por unanimidad, mociones presentadas por los distintos grupos que componen la Corporación Municipal. Pero también señalar que se han aprobado por unanimidad las Ordenanzas Municipales y hemos sido uno de los primeros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en aprobar los Presupuestos para 2016. Lo hicimos antes de finalizar el año anterior, con el apoyo del Grupo de Ciudadanos. Es nuestro deseo seguir trabajando en la misma dirección, para que este buen clima de entendimiento perdure en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Valentín Panojo.-  2º teniente de Alcalde, Portavoz y concejal de Desarrollo Urbano y Administración Municipal

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad