Síguenos

Sociedad

Jesús Moreno mantiene un encuentro con asociaciones de colectivos extranjeros para conocer sus proyectos en 2016

• Exposiciones, cursos, Carnaval Latino, Fiestas Patrias o la Copa España-América son algunas de las propuestas presentadas

• El Alcalde les ha invitado a participar activamente en la vida social y cultural del municipio

27 de enero de 2016.- El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, han mantenido un encuentro con los representantes de las cuatro asociaciones de colectivos extranjeros que actualmente existen en el municipio: Rumanos Unidos, Asoprema, Asociación Latinoamericana “Altricantina” y Virgen del Pilar, para conocer cuáles van a ser sus proyectos en  2016.  

Exposiciones, cursos, Carnaval Latino, Copa España- América, el Festival “Danzas y canciones de mi tierra” o la celebración de las Fiestas Patrias de Perú, son algunas de las propuestas que les han hecho llegar a los Ediles.

Jesús Moreno, por su parte les ha invitado a participar activamente en la vida social y cultural del municipio y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y sus recursos “para ayudar, informar y asesorar en cualquier cuestión relacionada con la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

El Alcalde también les ha felicitado por “haber convertido esta sede social del Centro Municipal ‘21 de Marzo’ en un punto de encuentro, reunión e integración de todos estos colectivos del municipio”.

Por su parte, Carmen Posada, les ha anunciado que, en breve y por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos y actuaciones de difusión e integración cultural.
 
La población inmigrante en Tres Cantos ronda las 3.000 personas para las que el Ayuntamiento ofrece servicios municipales gratuitos como la Asesoría Jurídica o la Ludoteca Multicultural y una atención integral personalizada.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad