Síguenos

Cultura

El actor Gabino Diego protagoniza, en el fin de semana cultural de Tres Cantos, la obra “Nuestras mujeres”

29 de enero de 2016.-  Las propuestas de ocio y cultura programadas para este fin de semana en Tres Cantos dan comienzo hoy viernes a las 19 horas. Por un lado, en el Auditorio, con un acto conmemorativo del IV centenario de la muerte del escritor inglés William Shakespeare, en el que habrá lecturas de fragmentos de Tragedias, Comedias y Poesías, junto a una interpretación de música isabelina.

Por otro lado, la sala de exposiciones Gutiérrez Montiel da la bienvenida a la muestra de fotografías “Arte románico”, de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Por su parte, la Sala Pedro Navares inaugura la exposición “Miniaturas de instrumentos musicales”. Una colección de 90 instrumentos de cuerda a escala 1:4, realizados por el tricantino Ángel Luis Bragado.

También ha abierto sus puertas en la Sala Van Drell, la muestra del artista Santiago Serrano “Ediciones de gráfica digital (1997-2015)”, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Baluarte clausura la exposición “In Pain We Trust” con la conferencia de la Historiadora Mónica Segui, sobre el dolor físico y emocional como fondo analizando las figuras de Frida Kalho y Francis Bacon. A continuación se servirá un vino español.

El sábado 30, a las 19 horas, el grupo de teatro “La Estrella”, de la Casa de Castilla y León, celebra el Día de las Águedas con la adaptación de la obra de teatro “Nosotros, ellas y el duende”. Seguidamente habrá una muestra de folclore Castellano-Leonés.

El domingo, a las 12 horas, una cita con la música, dentro del ciclo, Clásica en Domingo, sobre el impresionismo francés y, a las 19 horas, el estreno en el teatro de la obra “Nuestras Mujeres”. Protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, cuenta la historia de tres viejos amigos que han quedado para jugar su partida de cartas habitual, pero uno de ellos se retrasa inexplicablemente. La razón: ha asesinado a su mujer.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad