Síguenos

Tres Cantos

El Gobierno local financia con 40.000 euros el Programa de Formación de la Concejalía de Personas con Discapacidad

2 de febrero de 2016.-  El alcalde, Jesús Moreno, ha mantenido un encuentro con los diez alumnos que forman parte del Programa de Formación de la Concejalía de Personas con Discapacidad.

Este programa, que lleva en funcionamiento desde el año 2002, presta servicio a personas con discapacidad intelectual, que han acabado su etapa escolar, que no tienen plaza en un centro ocupacional y desean integrarse en un grupo que realice actividades a diario.

Financiado desde la Concejalía de Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento invierte 40.000 euros anuales para ofrecer, de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas, distintas actividades formativas: un taller de habilidades sociales y emocionales, clases de informática, cocina, así como salidas culturales y viajes.

Jesús Moreno, ha manifestado su satisfacción “por el funcionamiento de este proyecto, que sigue siendo pionero en la Comunidad de Madrid y en el que el Ayuntamiento se implicó desde sus inicios, financiándolo para su desarrollo”.

En dicho encuentro también ha participado la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, que ha informado que “aquellas personas que se encuentren en la misma situación que este grupo de alumnos pueden ponerse en contacto con la Concejalía porque existe la posibilidad de ampliar el número de plazas”.

Concejalía Personas con Discapacidad Telf. 91 293 82 12

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad