Síguenos

Comunidad

La Comunidad participa en la celebración del 50 aniversario del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid

19 de febrero de 2016.- El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha participado hoy en el acto inaugural del 50 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los actos conmemorativos consistirán en una serie de jornadas que rendirán homenaje a su fundador y primer director, José María Cagigal, reconocido humanista y teórico del deporte de proyección internacional.

Asimismo se reconocerá la labor de todos los directores, decanos, profesores y alumnos que han pasado por sus aulas durante todos estos años. Este centro pionero integró en 1977 a todos los centros y escuelas que impartían estudios sobre Educación física y deportes y consiguió su reconocimiento como estudios universitarios. Desde entonces ha contribuido notablemente al desarrollo y éxitos del deporte español con una política de estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones deportivas y el Comité Olímpico español.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad