Síguenos

Sociedad

Ganemos y PSOE se oponen a que Tres Cantos permita Circo con Animales

A petición de numerosos colectivos ciudadanos de Tres Cantos, el grupo municipal socialista y el de Ganemos Tres Cantos llevarán al pleno de febrero una moción para prohibir que en Tres Cantos se instalen Circos con Animales.

El Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997 y la Organización Mundial de Sanidad Animal (2004) hacen referencia al sufrimiento y angustia animal; a que estos sean provistos de una dieta adecuada; un ambiente adecuado a sus necesidades; protección del dolor, daños o enfermedades…
La mayoría de los circos exhiben animales salvajes que, aunque nacidos en cautividad, mantienen sus instintos naturales. Para doblegar su silvestralidad estos son sometidos a múltiples disciplinas quebrando su salvajismo para deleite de unos pocos.
Ante esta situación, queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos manifieste su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales que garanticen el bienestar animal. Deseamos que el Consistorio se declare contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades análogas. No debemos permitir la entrada e instalación en esta localidad de circos con animales salvajes, aún cuando éstos no participen en el espectáculo circense.
Iniciaremos los cambios normativos precisos para el cumplimiento de estos acuerdos. E instaremos a la Asamblea de la Comunidad de Madrid para que tome las medidas legales al respecto en todo el territorio.

  María Jesús Martín Díaz
Portavoz del Grupo municipal
    Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad