Síguenos

Comunidad

Madrid cuenta con una Red de Atención a Mayores dependientes con más de 40.000 Plazas

25 de febrero de 2016.- La Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia compuesta por más de 32.800 plazas, a las que hay que sumar 8.733 prestaciones económicas vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza elegida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido.

 
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que hoy ha visitado el centro AMMA Humanes, un recurso que cuenta con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día, así como una unidad específica para personas con Alzhéimer.

La Red de Atención a Mayores dependientes de la Comunidad de Madrid se caracteriza por su amplitud, la especialización y la alta calidad de sus servicios, y es la materialización del esfuerzo y del trabajo que se lleva a cabo con los mayores madrileños. Este año, el Gobierno regional destina 1.142 millones de euros a la atención a la dependencia, 60 millones más que en 2015, lo que supone un incremento del 6%.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad