Síguenos

Política

Ganemos Tres Cantos se alegra de la elaboración del Folleto de Servicios Sociales pero critica el procedimiento

La propuesta de elaborar un folleto de los Servicios Sociales, presentada por Ganemos Tres Cantos en noviembre y aprobada por unanimidad por los demás grupos municipales, tenía como fin que los vecinos y vecinas de Tres Cantos conocieran las prestaciones que se ofrecen desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

“El objetivo de esta propuesta era poder consensuar el folleto, de manera que recogiera una posición unánime de todos los grupos” informa Ganemos Tres Cantos.

En la Comisión Informativa de Personas del mes de enero los distintos grupos de la oposición propusieron alternativas a un texto presentado por el equipo de gobierno con anterioridad,   y se decidió que este presentase una nueva versión a la Comisión de febrero, para valorar los nuevos cambios antes de su aprobación final.

Sin embargo, no se llevó nada relativo a este folleto en febrero. “No sólo no lo aportaron en la comisión, sino que semana y media más tarde nos trajeron al despacho una nueva versión y nos comunicaron que ya estaba mandada a imprenta, sin escuchar la opinión de los grupos de la oposición” fueron las palabras de Ganemos Tres Cantos durante el pleno municipal celebrado el pasado 26 de febrero.

“Realmente había varias cosas manifiestamente mejorables, junto a errores de mayor calado” afirma el grupo refiriéndose, por ejemplo, al teléfono de contacto contra la violencia machista. “La insistencia de la Concejala en incluir el 012 como teléfono de contacto contra la violencia machista destaca entre ellos. Este número generalista, que atiende múltiples asuntos, deja rastro en la factura telefónica, algo que no ocurre con este servicio a nivel nacional (en el 016) precisamente para proteger a la mujer que solicita ayuda”

Ganemos Tres Cantos se alegra de que el folleto haya salido adelante, ya que es “una necesidad que los vecinos conozcan a qué servicios pueden acceder”, pero a su vez critican el procedimiento llevado a cabo por el gobierno del PP “en una propuesta que nosotros mismos pusimos sobre la mesa.”

Alex Matía, concejal de Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad