Síguenos

Sociedad

LA BUENA GESTIÓN CONTINUA

Comenzaré expresando que la PERFECCION, cualidad en grado máximo, no se halla frecuentemente en el común hábito de las personas y por ende en sus Instituciones.

Las cuales se engrandecen, si a ella se aproximan, o las empobrecen si se alejan.  Ello no impide valorar las acciones de la GESTION PÚBLICA.  Labor esta tan saludable como esclarecedora que se debe hacer sin triunfalismo, pero tampoco con demagogia, solo constatando la realidad.
Para un servidor, andaluz procedente de la provincia de Córdoba, afortunadamente ya empadronado (desde el pasado verano) en este hermoso Municipio Tricantino …, verificar y experimentar como la eficaz gestión pública en TRES CANTOS, continua. Cosa que ya detecté e hice publica, atreves del rotativo ABC, dentro de la sección Cartas al Director del 8 de Noviembre del 2013, bajo el título: TRES CANTOS: EJEMPLO DE GESTION PUBLICA. Pues comprobaba en mis frecuentes viajes familiares, durante la pasada década, como el Municipio evolucionaba creando nuevas instalaciones: educativas, deportivas, sanitarias, centro de Mayores…etc. Así como sistemáticamente se renovaba  su viejo pavimento por sectores o barrios. Por sus cuidados jardines, contenedores soterrados, su cinturón industrial progresando; sin dejar atrás sus transportes públicos locales e interurbanos.  Todo desde una tranquilidad y seguridad en sus calles y plazas. Destacando la educación cívica de sus gentes. Pero lo que más me impresionó, es que toda esta labor de evolución y progreso de TRES CANTOS, se había logrado sin un fuerte y lastrado endeudamiento (como se acostumbraba en Andalucía y continúan). Incluso en algunos años con marcado superávit en sus arcas municipales.
Hoy todo esto visto a distancia, lo vengo experimentado y disfrutando durante estos ocho meses que llevo viviendo en TRES CANTOS. Asistiendo a magnificas conferencias que patrocina la UNIVERSIDAD POPULAR CARMEN DE MICHELENA, recibiendo clases de informática en el Centro Municipal de Mayores, e integrado en las actividades parroquiales  etc. Todo con una movilidad de transporte público  perfecta, en horario e itinerarios, tanto que he desistido a la compra de un vehículo. La amabilidad de sus funcionarios, constatando que verdaderamente “funcionan” pues atiende a mis sugerencias presentadas.  Incluida la petición realizada personalmente a nuestro Alcalde D. Jesús solicitándole la renovación de las BANDERAS, que deslucen esa buena imagen del Municipio. Pronto las veremos ondeando, no ya en Ayuntamiento, sino en los diversos Centros Públicos Escolares.  GRACIAS SR. ALCALDE. Señores lectores tricantinos, es un honor formar parte de este Municipio de TRES CANTOS, cuyos 25 años este año se cumplen como municipio independiente. Labor que veo y responde a una acendrada “vocación de servicio” en sus funcionarios. Cosa que no entraña perfección, pero se acerca mucho a ella. Desde estas líneas agradezco esa labor tan callada como responsable a lo largo de los años.

Manuel Armenteros Martos    

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad