Síguenos

Sociedad

Tres Cantos a la cabeza de los municipios de la Comunidad de Madrid que más y mejor recicla

El concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, agradece la implicación de todos los vecinos en la recogida selectiva de residuos

El Ayuntamiento, en colaboración con Ecoembes, ha llevado a cabo una campaña de concienciación que ha sido una de las claves de estos excelentes resultados

10 de marzo de 2016.-  Según los últimos datos de Ecoembes, la entidad competente para la gestión de residuos de envases, durante 2015 Tres Cantos recicló 787.440 kilos (un 6,7% más que el pasado año), unos 18,06 kilos por habitante y año (un 2,5% más que en 2014).

En cuanto a la calidad del reciclado, la media móvil de impropios también se ha reducido en un 50% en 2015. Gracias a estos buenos resultados, Tres Cantos, se sitúa a la cabeza de municipios que más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid, por número de habitantes.

El pasado año, el Gobierno Local, a través de la concejalía de Servicios a la Ciudad, puso en marcha una campaña de concienciación ciudadana, que ha sido una de las piezas clave en la obtención de estos excelentes resultados.

En ella se informaba sobre la importancia del reciclado en el municipio, las ventajas de reciclar de forma correcta para contribuir a la mejora de la calidad del residuo depositado y el valor que supone tanto para el medio ambiente, como en ingresos económicos para el Ayuntamiento.

Actualmente, el Consistorio recibe unos ingresos cercanos a los 300.000 euros anuales por los residuos de envases y papel-cartón y, gracias a la mejora de la calidad en el reciclado de los contenedores amarillos, el Ayuntamiento ha percibido, por parte de Ecoembes, un plus de eficiencia valorado en 80.000 euros que revertirán directamente en la ciudad.

Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad, ha querido agradecer a los vecinos de Tres Cantos “su implicación en la recogida selectiva de residuos, así como mi agradecimiento y felicitaciones porque cada año seamos más los que, con tanta calidad, recojamos en nuestro municipio para su reciclaje”.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad