PARTIDO MUY SERIO DE LOS TRICANTINOS
C.D. CANILLAS “A” : Nacho; Morales, Carrera (Frank ´57), Toño, Mochi (Álvaro ´81); Comes; Edgar, Mera, Jean (Gonzalo ´66), Ondo (Salama ´51); Lamarca.
TRES CANTOS C.D.F. “A” : Mario García; Pedro, Gali, Carlos, Suañez; Moro (Diego ´70), David Alonso (Mario Ramos ´32); Jesús (Sergio ´81), Palencia, Lalo; Javi Gómez (Mario M. Castillo ´35).
GOLES : 0 – 1 Mario M. Castillo (´72); 0 – 2 Lalo (´89).
ÁRBITRO: Luis Alonso Campos, Luis M. Romero Serrano y Francisco J. Santos Rubio.
Tres puntos más que consigue el TRES CANTOS CDF ante un rival directo y en un campo que nunca resultó muy propicio para los intereses tricantinos, sin embargo en el encuentro matinal jugado en el campo de Hortaleza, el equipo visitante realizó un juego tremendamente serio que dejó maniatados a los jugadores locales que no lograban acercarse con peligro a la meta defendida por Mario, salvo por algún lanzamiento de falta en que Mera con su buen toque intentaba conseguir algo positivo para su equipo. No obstante y al igual que la jornada pasada, no se presentaban las cosas fáciles para el TRES CANTOS cuando a la media hora de juego ya tenía que recurrir al banquillo para sustituir a David Alonso y a Javi Gómez con sendas lesiones musculares, lo que originó movimiento en el dibujo táctico visitante pues la entrada como lateral derecho de Mario Ramos hizo que Carlos subiese a la posición de medio centro que ocupaba Alonso y Pedro pasase a integrar junto a Gali en centro de la defensa. El otro cambio fue solamente de jugador puesto que a Gómez le sustituyó Mario M. Castillo en el centro del ataque y para nada el equipo se resintió con estas obligadas variaciones. En el primer tiempo apenas hubo acercamientos de peligro para ninguna de las dos porterías porque, si bien los locales tenían el esférico más tiempo, los visitantes controlaban sin excesivos problemas sus intentos de acercamiento a la portería tricantina. Solamente una ocasión por parte del TRES CANTOS cuando Suañez y Moro se estorban al borde del área local y éste último lanza un disparo que sale desviado por la derecha de la meta defendida por Nacho, y por parte del CANILLAS en los minutos finales de ésta primera parte un lanzamiento de falta ejecutado por Mera que sale fuera y un fuerte disparo de Edgar que igualmente y por poco sale ligeramente alto.
El segundo tiempo lo comenzó el equipo local con el firme propósito de adelantarse en el marcador y a lo largo de los primeros 20 minutos apretó de firme si bien los tricantinos defendieron bien la igualada y, al igual que a lo largo de la primera parte, siguieron jugando muy seriamente y no permitían acercamientos excesivamente peligrosos para su portería. Un remate de cabeza muy peligroso de Lamarca al saque de una falta por parte de Mera fue la ocasión más clara de marcar que tuvieron los locales. A partir del minuto 65 los visitantes se liberaron del acoso local y comenzaron a enseñar sus bazas, cuando una buena jugada de Lalo por banda derecha finaliza con un centro al área que Castillo remata de cabeza ligeramente alto y unos minutos después, en el 72, Palencia recupera un balón en el círculo central y envía en profundidad a Castillo que lucha con Morales, éste intenta una cesión de cabeza a Nacho quedándose ligeramente corta y dividida lo que hace que Castillo dispute limpiamente el esférico con el meta y se lo lleve logrando meter el pie antes de que salga por línea de fondo y consigue adelantar al TRES CANTOS en el marcador. A partir de esa jugada los locales arriesgaron dejando una defensa de tres y se lanzaron a intentar la igualada lo que originó que los visitantes lanzaran rápidos y peligrosos contraataques muy bien llevados por la entrada en los últimos minutos de Diego y Sergio que habían sustituido a Moro y Jesús que estaban ya cansados por el gran esfuerzo que habían realizado. Y en las postrimerías del encuentro Castillo habilita a Lalo en otra contra y éste se encuentra solo ante Nacho al que con tranquilidad bate de tiro cruzado a media altura. Merecido triunfo de los tricantinos ya que supieron leer perfectamente el encuentro y cuando llegó su oportunidad estuvieron atentos y no desaprovecharon la ocasión para dar la puntilla final, consiguiendo batir a un buen rival directo y a la espera de lo que depare el calendario para intentar seguir escalando puestos y terminar en la tabla clasificatoria en puestos que el equipo está demostrando merecer.
PRIMA