Síguenos

Deportes

Más de 200 estudiantes de Tres Cantos participan en una dura “Walk for Water” en conmemoración al Día Mundial del Agua

DSC 2367

Alumnos de entre 10 y 12 años del colegio King’s College de Soto de Viñuelas (Tres Cantos) realizaron la llamada “Walk for Water”: recorrerieron 6 km cargando entre 4 y 5 litros de agua en sus espaldas para emular a los millones de niños que se ven obligados a hacer lo mismo cada día.

• El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, una fecha instaurada por las Naciones Unidas para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. 
 
• Según UNICEF, 6 km es la distancia media que millones de mujeres y niños se ven obligados a caminar cada día para conseguir agua, en muchos casos ni siquiera es potable.
 
• “Walk for Water” es un movimiento que, cada año, convoca caminatas en diferentes partes del mundo con el fin de concienciar a la sociedad de la dramática situación que viven cerca de 750 millones de personas en el mundo sin acceso a agua potable.

• A través de esta actividad, se recaudaron fondos para Amigos de Nyumbani, ONG que trabaja en una aldea especialmente seca y árida del Este de Kenya. En Nyumbani, se  consumen  unos 42 litros al día, mientras que en la mayor parte de los países en Europa se gastan de 200 a 300, según datos de la ONG.

DSC 2367

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad