Síguenos

Sociedad

El Ayuntamiento participa en la marcha con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Los miembros de la asociación han salido de la Plaza de Antonio Gala, en un recorrido por la ciudad, para concienciar sobre la enfermedad

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento se ha leído un manifiesto sobre la importancia de la prevención

31 de marzo de 2016.-  Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a la marcha organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para informar y concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

La marcha ha partido de la Plaza de Antonio Gala y ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto en el que se han recordado los beneficios de una vida saludable y la importancia de las revisiones, para una detección precoz de la enfermedad.

La presidenta de la asociación tricantina, Dolores Nogales, ha señalado el aumento de cáncer de colon en nuestro país en los últimos 40 años, “a consecuencia del cambio de estilo de vida” y que “en Europa se detectan 32.240 nuevos casos cada año”.

Al acto, que ha finalizado con un reparto de fruta donada por ASECATC, ha asistido los miembros de la Corporación Municipal y el Alcalde, Jesús Moreno, que ha reiterado el apoyo del Consistorio a esta asociación “porque desarrolla una labor fundamental en la ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares, para la mejora de su calidad de vida”. 

La AECC de Tres Cantos tiene su sede en el Centro Cultural Adolfo Suárez, donde los martes, de 11 a 12:30 horas desarrolla programas de Educación para la salud y Ayuda al enfermo y, los jueves, de 10:30 a 13 horas, realiza distintos talleres.

Redacción

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad