Síguenos

Sociedad

Todos los mayores del municipio podrán acceder a un Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

ASISPA será la empresa encargada de prestar la ampliación de este servicio, con un descuento de 8 euros al mes

16 de marzo de 2016.- A través de la Concejalía de Servicios Sociales, y gracias a la propuesta y al acuerdo de colaboración entre el Grupo Popular y el Grupo Ciudadanos, se ha gestionado con la empresa ASISPA una oferta especial de servicio de Teleasistencia privado.

De esta forma, aquellas personas interesadas, y que por cuestión de superar la cantidad de 30.000 euros de renta no acceden al servicio municipal, ahora pueden beneficiarse de las mismas prestaciones por 22 euros al mes, 8 euros más barato que el precio normal de comercialización, que ronda los 30 euros mensuales.

El servicio cuenta con todas las prestaciones: instalación y mantenimiento de los equipos domiciliarios y pulsadores; atención telefónica inmediata las 24 horas del día; atención presencial en domicilio de la Unidad Móvil, cuando la situación lo requiera; custodia de llaves, así como llamadas de seguimiento y agenda personalizada de las actividades cotidianas de los usuarios.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo por el que “todas las personas mayores que viven solas y que puedan necesitar la atención de profesionales especializados en situaciones críticas, dispongan de un servicio de Teleasistencia”.

Un total de 250 usuarios en el municipio reciben Teleasistencia Domiciliaria: 200 a través del Convenio de colaboración entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y 50 atendidos directamente desde la Concejalía, que presta este servicio municipal, a través de ASISPA.

Para más información y contratación del servicio, pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en el teléfono 91 293 81 91

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad