Síguenos

Política

DEBATE ABIERTO «Europa ante el espejo» Políticas de la Unión Europea frente a la crisis humanitaria y de refugiados

Este sábado 9 de abril a las 18:30h, se celebrará en la Casa de la Cultura de Tres Cantos, un debate abierto «Europa ante el espejo» dirigido a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para tratar el tema de las Políticas de la Unión Europea frente a la crisis humanitaria y de refugiados. Se contará con la presencia de Miguel Urbán, Eurodiputado de Podemos, Paco Garrido de CEAR Madrid y Elena Sevillano, Diputada en la Asamblea de Madrid.

Desde Podemos Tres Cantos no queremos permanecer impasibles ante los dramáticos acontecimientos que ocurren en nuestra inmediata vecindad. Podemos Tres Cantos se sumó hace unos meses a la campaña humanitaria de ayuda a los refugiados sirios, recolectando material de primera necesidad que fue enviado a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y que contó con el apoyo y solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

En esta ocasión, Podemos Tres Cantos ha organizado un acto que tiene como objetivo debatir temas de interés para profundizar en la comprensión de los recientes acontecimientos en torno a la problemática de la crisis de derechos humanos, asilo y migración en territorio europeo.
 
El acto tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 18:30h en la sala 82 de la Casa de la Cultura de Tres Cantos. Contará con la presencia de Miguel Urbán, Eurodiputado de Podemos, Paco Garrido de CEAR Madrid (Comisión Española de Ayuda al refugiado) y Elena Sevillano, Diputada en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid.

Podemos Tres Cantos invita a la ciudadanía tricantina a sumarse a la reflexión sobre las políticas de la Unión Europea en torno al refugio y asilo y el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, un acuerdo que vulnera los derechos humanos. El acto profundizará en los desafíos de la gestión de las crisis y se acercará a los conflictos internacionales en nuestras vecindad y su impacto en las sociedades europeas, así como el rescate y la situación de los campos de refugiados.

Creemos en la necesidad de crear entre todos y todas una nueva forma de hacer política en Europa, y presionar para defender los valores dignos de una Europa democrática que garantice la protección de los derechos humanos universales.

PODEMOS TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad