Síguenos

Política

Aprobación de la moción del Grupo Municipal Socialista para la inclusión de cláusulas sociales en los procedimientos de contratación pública en el Ayuntamiento de Tres Cantos

En el pleno ordinario de marzo el Grupo Socialista presentó una moción para la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas del Ayuntamiento y de las Empresas Municipales. La moción fue consensuada y finalmente aprobada por toda la Corporación Municipal.

Las cláusulas sociales son mecanismos que permiten introducir en la contratación pública consideraciones de tipo social al concretar nuevas regulaciones en materia de fomento de la economía local, de las pymes, la economía social y el desarrollo de la compra pública responsable; en suma, utilizar mejor la contratación pública en apoyo de objetivos sociales comunes.
La contratación pública del Ayuntamiento y de sus Empresas Municipales, actualmente toman en consideración la simple valoración de las condiciones técnicas y precio, siendo este último determinante en la mayoría de las ocasiones, y no se tiene en cuenta otros principios  de carácter ético, social y solidario, como el fomento del empleo de personas y colectivos desfavorecidos, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el empleo de calidad y con derechos, la protección medioambiental o el comercio justo. A partir de ahora estos criterios formarán parte de la contratación pública del Ayuntamiento y las Empresas Municipales.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad