Síguenos

Sociedad

En lo que va de año, la Policía Local ha incrementado la retirada de vehículos abandonados de la vía pública en un 66%

A través de la Unidad de Vehículos Abandonados, se ha gestionado la retirada de 20 vehículos en el primer trimestre de 2016

6 de abril de 2016.- Durante el primer trimestre de 2016, la Unidad de Vehículos Abandonados de la Policía Local de Tres Cantos ha gestionado la retirada de 20 vehículos de la vía pública, que se encontraban en estado de abandono. Esto supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo de los tres años anteriores.

Por otra parte, en lo que va de año, ha habido un incremento del 33% de los vehículos que el Ayuntamiento se ha encargado de retirar, para su posterior destrucción, achatarramiento y baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico. Así, 12 han sido trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, mientras que el resto, sobre los que existía un expediente abierto, han sido retirados por sus titulares, tras ser informados por la Unidad de Vehículos Abandonados.

Con los resultados de este trimestre, un total de 235 vehículos abandonados han sido retirados de la vía pública desde que en el año 2012 se crease esta Unidad de la Policía Local. De ellos, el Ayuntamiento se ha encargado de todos los trámites hasta su destrucción, de 135.

El alcalde, Jesús Moreno, ha expresado su satisfacción por estos datos “ya que fruto de la labor policial, hemos logrado eliminar de la vía pública estos vehículos, que ocupan plazas de aparcamiento y espacios comunes, y que ya pueden volver a ser utilizadas por los vecinos”.

El concejal de Seguridad, Javier Juárez, anima a los vecinos “que conozcan la existencia de algún vehículo que pudiese estar abandonado, que se pongan en contacto con la Policía Local para su retirada”. El número de teléfono para los avisos es el 91 293 80 92, o a través del servicio de Quejas y Sugerencias de la web del Ayuntamiento. También pueden dar aviso los propietarios que se quieran deshacer de sus coches, la retirada del vehículo es gratuita.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad