Síguenos

Tres Cantos

Concluyen las obras de las medidas correctoras acústicas que evitan los ruidos del tren a los vecinos de las 600 viviendas

11 de abril de 2016.- El alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Urbano, Valentín Panojo, han visitado las obras realizadas en la Avenida de Castilla y León, en la zona Norte del municipio, para evitar los ruidos que produce el paso del tren en la línea de alta velocidad que discurre frente a las 600 viviendas.

Tras un estudio acústico detallado de la situación del ruido ambiental en la zona, dichas obras comenzaron en el mes de febrero. Desde entonces, se ha rellenado la vaguada entre las viviendas y la línea de ferrocarril, formando una plataforma para realizar un talud de tierras de 5 metros para mitigar los ruidos y, al mismo tiempo, interrumpir la visión de la línea de tren.

Según Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, “tras valorar la posibilidad de colocar pantallas acústicas o realizar motas de terreno, se decidió esta segunda opción, ya que el talud de tierras tiene un coeficiente de absorción acústica más alto que el de una pantalla”.
Por su parte, Valentín Panojo, concejal de Desarrollo Urbano, ha añadido: “además este talud de tierra, que discurre a lo largo de la Avenida de Castilla y León hacia el norte, ha permitido una revegetación de la zona y, de esta forma, integrarlo paisajísticamente en el entorno”.

Así, en el talud Este, que da a las viviendas, se han plantado jaras y laureles de flor rosa. En el Oeste, el lado que da a la línea de ferrocarril, estará cubierto por una capa vegetal a modo de tapiz y, por último, en la parte alta, una hilera de cipreses a modo de barrera visual.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad