Síguenos

Política

El PSOE de Tres Cantos propone ayudar a financiar el viaje de los alumnos del IES Jose Luis Sampedro que representaran a España en la fase internacional First Lego League

Los alumnos de robótica de cuarto de secundaria del IES José Luis Sampedro que forman el Equipo Omega han resultado ganadores en la categoría de emprendimiento en la final nacional del concurso científico internacional First Lego League (FLL).  Este premio les supone representar a España en la fase internacional First Lego League (FLL) en la categoría de emprendimiento que se celebrará en Lapu-Lapu (Islas Filipinas) del 1 al 4 de junio que ahora se deben costear.

Estos jóvenes emprendedores están buscando medios económicos para financiarse el viaje al torneo a través de patrocinios, venta de bocadillos en eventos deportivos y otro tipo de actuaciones.

El Grupo Municipal Socialista entiende que el Consistorio debería ayudar a costear este viaje como premio al esfuerzo y trabajo de estos jóvenes tricantinos, que además llevarán el nombre de nuestra ciudad y son un ejemplo más de la calidad de la educación pública.

Por ello, los socialistas han solicitado al gobierno local que se destine una cantidad a tal fin, que puede proceder del sobrante no utilizado de los 150.000 euros previstos para las ayudas de libros de texto y material escolar de 2015.

Al mismo tiempo, los socialistas tricantinos quieren felicitar tanto a los jóvenes del Equipo Omega por su trabajo y esfuerzo como al profesor José Sebastian Trocolí por preparar a los alumnos para este torneo, y por supuesto desearles lo mejor en esta última fase en Filipinas.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad