Síguenos

Educación

Jornadas abiertas sobre convivencia en los centros escolares de Tres Cantos

• Los días 19 y 20 de abril, dirigidas a los centros educativos y público en general

• Se centran en aprender a convivir en una sociedad compleja y heterogénea

14 de abril de 2016.- La asociación Convives, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, organiza unas jornadas sobre convivencia en los centros escolares, los días 19 y 20 de abril, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del IES Pintor Antonio López.
El objetivo de las jornadas, a las que pueden acudir todos los vecinos que lo deseen, es aprender a desarrollar actitudes de respeto y tolerancia que permitan una convivencia armónica entre personas con intereses, valores, creencias y estilos de vida diferentes.
La complejidad de la sociedad actual hace necesario fomentar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos desde el diálogo y la aceptación de la diferencia.
En las jornadas, en las que participan expertos, directores, profesores y padres de los centros escolares, se abordan situaciones como el ‘bullyng’; las formas de trabajar la convivencia en los centros educativos; los sistemas de mediación para la resolución pacífica de conflictos y la apertura de los centros a su entorno, con la puesta en marcha del aprendizaje-servicio.
Las Jornadas son gratuitas, abiertas al público en general, y se desarrollan de 17 a 20 horas.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad