Síguenos

Opinión

Ciudadanos (C’s) Tres Cantos propone medidas para conseguir un correcto funcionamiento del Registro General del Ayuntamiento

● La portavoz de C’s, Araceli Gómez, manifiesta que “seguimos trabajando para que este servicio sea eficaz y moderno”

Tres Cantos, Viernes 15 de Abril de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha presentado al resto de portavoces municipales «propuestas para modernizar y adaptar el registro municipal a las necesidades actuales”.

Como paso previo al proyecto de reforma, la edil de la formación naranja ha manifestado que “ve imprescindible clasificar previamente las operaciones y procesos determinando, tanto los más frecuentes, como aquellos que se resuelven con más lentitud a lo largo del mes”. Con ello, Araceli Gómez ha afirmado  que “conseguiríamos determinar con exactitud y en colaboración con gestorías y clientes más habituales, posibles horas y días valle, que podamos emplear para gestiones complejas y no colapsar el servicio”.

Tras unos estudios preliminares, Araceli ha explicado “que en 2015 entre los procesos más habituales se atendieron aproximadamente 19.858 visitas presenciales directas, lo que nos hace pensar que con formación y concienciación de los usuarios, se podría reducir este número de visitas”.

Gómez ha propuesto como medidas a estudiar “la implantación de sistemas telemáticos de autoservicio a disposición de los clientes y/o el estudiar la posibilidad de realizar aumentar las operaciones que se pueden gestionar a través de internet, entregando firma electrónica al atender estas operaciones, así como analizar la posibilidad de desarrollar la atención personalizada telefónica o por internet mediante un chat de atención al ciudadano”.

La portavoz de C’s ha reiterado “la importancia de conocer también la opinión de los funcionarios, analizando funciones, puestos y personas y solventando posibles necesidades que se puedan observar para conseguir una mayor eficacia del servicio”.

Gómez ha concluido agradeciendo al grupo de trabajo de organización municipal y economía de C’s Tres Cantos “su dedicación a este proyecto” y pidiendo “la máxima colaboración de todos los partidos, funcionarios y usuarios, para que esa reforma sea fruto del trabajo de todos”.

Agrupación Tres Cantos
Ciudadanos (C’s)

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad