Síguenos

Educación

El Alcalde firma el Convenio de colaboración con centros escolares 2016

El objetivo es contribuir a la acción educativa de los centros desde el ámbito de la educación en valores y la educación no formal

21 de abril de 2016.-  El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado los Convenios de colaboración con centros escolares para este curso, para desarrollar actividades dirigidas a los jóvenes escolarizados en la ciudad.
Los Convenios, gestionados a través de la Concejalía de Juventud, se han firmado con los tres institutos de Educación Secundaria y Bachillerato: Pintor Antonio López, Jorge Manrique y José Luis Sampedro y los centros escolares Nuestra Señora de la Merced y Humanitas.
El objetivo es desarrollar actividades complementarias que contribuyan a la formación completa de los alumnos. Así, se pondrán en marcha en los centros talleres en torno a la actividad emprendedora; habilidades sociales; formación de alumnos en mediación entre iguales; campañas de sensibilización contra la violencia de género, de prevención de riesgos en redes sociales e internet, y de prevención del uso de drogas.
El programa Agente Tutor también se acercará a los centros, así como otras iniciativas en las que colaboran las áreas de Economía, Mujer, Educación, Juventud y Seguridad del Ayuntamiento.
El Alcalde ha destacado la utilidad de estos Convenios “ya que suponen un complemento formativo, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades para conocer mejor el mundo en que se mueven, evitar riesgos y mejorar la convivencia en una sociedad avanzada y democrática como la nuestra”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad