Síguenos

Opinión

ESCUELAS MUNICIPALES DE CALIDAD

Una de las asignaturas pendientes que tenemos en nuestra Administración Local es el control de la prestación de los servicios que proveemos. Somos escrupulosos y comprometidos conformando las cláusulas que pueblan nuestros  pliegos para que las condiciones sean las mejores, para que confluyan en ellas cuestiones que mejoren la calidad, tengan en cuenta cuestiones sociales, optimicen los recursos y beneficien a nuestros ciudadanos, pero a la hora de poner  los contratos en marcha, tenemos muchos peros.

En Ciudadanos somos partidarios de que las escuelas que ponemos en marcha en nuestra ciudad,  mantengan una alta calidad y si no, preferimos no denominarlas así y no hacer ese esfuerzo con el dinero público de todos. Si más que lugares donde se aprende, se mejora y se innova se convierten en meras actividades de entretenimiento, ese no creemos que sea su cometido. Lo hemos conseguido con la Escuela de Música, que ha contado con el compromiso de los sucesivos gobiernos y todos los grupos, así ha ido mejorándose y siendo admirada y tenida como ejemplo, incluso, fuera de nuestro municipio.

Además de la apuesta por la diferencia, la calidad y el valor añadido, nosotros creemos que son las propias empresas y organizaciones tricantinas quienes pueden desarrollar en su propio municipio estas labores, sabiendo de su especial implicación y dedicación en la ciudad, así como del riesgo y ventura que corren para hacer ciudad, por lo que queremos que lo mismo ocurra con los clubes y la oferta deportiva.

En estos últimos meses hemos podido comprobar como en el caso de la Escuela de Danza, la calidad que se ha ofrecido en contratos anteriores no es la que se ofrece desde ese servicio y por lo tanto hemos pedido que no se prorrogue el contrato y se inicie un nuevo expediente que respete y mejore los estándares anteriores. Entendemos que la Dirección de la misma no ha reflejado las expectativas que el pliego requería, a pesar de contar con las mismas profesionales con las que se había trabajado anteriormente, por lo tanto queda claro que no funciona adecuadamente. Algo que nos han manifestado en varias ocasiones usuarias por medio de cartas enviadas a toda la Corporación.

Ha sido gracias a la labor vigilante y responsable de estas madres de la Escuela, a la que hemos podido comprobar y detectar las disfunciones de este servicio. Y es también gracias a ellas, a las que esperamos, podamos ponerle remedio lo antes posible con el compromiso por la calidad de todos.

Desde Ciudadanos queremos arbitrar una forma de publicar las condiciones en que se debe prestar cada servicio y a lo que se compromete quienes ganan los procedimientos para que entre todos podamos colaborar en la mejora del control de las prestaciones de los servicios que ofrece el Ayuntamiento. De manera que se puedan tomar medidas en cuanto a incumplimientos en el menor tiempo posible para no mermar la imagen y calidad de nuestras Escuelas. Algo en lo que estamos seguros, estaremos todos de acuerdo.

Aruca Gómez
Portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad