Síguenos

Deportes

EL CLUB DE BALONCESTO TRES CANTOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI 2016

foto 0

Semana Santa también es baloncesto. Es Campeonato de España de minibasket. Pero MINIBASKET, así, con mayúsculas porque el juego que las selecciones desplegaron en las canchas gaditanas de San Fernando ha sido de grandísima calidad.

Y en lo más alto estuvieron las dos selecciones de Madrid, la masculina y la femenina. La de chicos, que se trajo el oro, y la de chicas, que se hizo con el bronce. Y aupándolas hasta el podio…cinco componentes del C.B. Tres Cantos.

John Paul Turner, entrenador del club tricantino, ha puesto una medalla más en su fulgurante trayectoria como seleccionador de Madrid. Por cuarto año consecutivo ha colocado a sus chicos en la final. Dos oros y dos platas, en cuatro campeonatos consecutivos son, sin duda, el mejor aval del esfuerzo y el trabajo bien hecho.

A ese oro ha contribuido, en la cancha, Gonzalo Díaz, alevín del C.B. Tres Cantos. El base tricantino imprimió velocidad al juego de los madrileños, sumó puntos, con su acierto en el tiro exterior, y recuperó balones gracias a la defensa férrea impuesta en cada partido. Por algo, han salido invictos.
En el equipo técnico de la selección madrileña femenina ha estado Cristina Cárdenas, entrenadora del C.B. Tres Cantos y, como Turner, “reincidente” en esta labor. Es la tercera vez que va a San Fernando y dos veces han vuelto sus chicas con medalla. Y no será la última, seguro.

Con Cárdenas fueron dos de las grandes promesas del club. Habtenesh Calvo y Sara Fernández de Juan. Las jugadoras del C.B. Tres Cantos han sido fundamentales para decantar el marcador del lado madrileño en los triunfos, luchados y merecidos de la selección madrileña.
Todos, Habtenesh, Sara, Gonzalo, Cristina y John Paul han escrito una página en el baloncesto madrileño, en el tricantino y, sobre todo, han demostrado que no se puede poner límite a nada, cuanto más sueñas y cuanto más trabajas, más lejos llegas.

foto 0foto dos 1

EL ESPECTACULO CONTINUA : El mejor baloncesto os espera del 29 de abril al 1 de mayo en el “Torneo Pablo Barbadillo” que se celebrará en el Pabellón de la Luz, en Tres Cantos. Con los mejores equipos nacionales de su categoría. Invitamos a todos los Tricantinos a verlo en directo.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad