Síguenos

Opinión

Ganemos presenta mociones de carácter social al pleno de abril

En el pleno del pasado mes de abril Ganemos Tres Cantos presentó las siguientes mociones:

1. TITULIZACIÓN DE HIPOTECAS. En ella se pedía los siguientes:

• Exigir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que funcione cuanto antes como un verdadero registro público, organizando los folletos, escrituras y anexos de activos titulizados, a fin de poder ofrecer a las familias afectadas, deforma clara y accesible, la información y certificación de si su hipoteca ha sido titulizada y en qué fondo.

• Solicitar a las entidades financieras que publiquen en su web, junto al folleto y la escritura del fondo, la relación de activos que componen dicho fondo de titulización.

• Rogar al Juez Decano, en caso de que sea juridicamente viable, que promueva la suspensión de los procedimientos de ejecución, hasta que cada entidad financiera remita certificación de si el préstamo que se va a ejecutar ha sido titulizado o no.

• Enviar copia de esta moción a la CNMV, a los jueces decanos de todas la provincias, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, a las oficinas centrales de las entidades financieras con sucursales en nuestra ciudad, al Banco de España, al Congreso de los Diputados, al Parlamento de la Comunidad, a los sindicatos,asociaciones vecinales y plataformas contra los desahucios y por la defensa del derecho a la vivienda digna.

• Incluir en la página web municipal un apartado con información acerca del problema de las titulizaciones, orientaciones para que el consumidor, usuario financiero, pueda saber si su préstamo ha sido titulizado o no por su entidad financiera y las medidas de actuación y protección.

La moción fue aprobada por todos los grupos municipales.

2. ANUNCIOS DE CONTACTOS. Esta moción se presentó conjuntamente con el Partido Socialista y salió a delante con sus votos y los de Ganemos; el PP votó en contra y Cs se abstuvo. La moción pide que desde el Ayuntamiento no se contrate ningún tipo de publicidad en los medios de comunicación que tuvieran anuncios de contactos. Creemos que detrás de muchos de ellos hay una clara intención de denigrar a las mujeres y un aprovechamiento de las plataformas de trata de blancas.

3. UNIPAPEL. Mediar ante la dirección y/0 la propiedad de la empresa de artes gráficas UNIPAPEL, radicada en este municipio, en aras del mantenimiento de la inversión, la producción y el empleo. La moción fue aprobada por unanimidad y en ella se solicitaba que desde el Ayuntamiento se articulara, con el Alcalde Presidente a la cabeza, un grupo de trabajo que aborde la problemática expuesta y que entre en contacto con la propiedad de Unipapel y de Adveo, para recabar compromisos de mantenimiento de la actividad y la inversión,
corrigiendo la situación denunciada por los trabajadores y trabajadoras, como forma de garantizar el mantenimiento del empleo. Fue presentada conjuntamente con el Partido Socialista.

María Jesús Martín Díaz

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad