Síguenos

Sociedad

El Gobierno aprueba los proyectos de mejora de la Avenida de la Industria y de iluminación en la Avenida de la Vega

El primero tiene un presupuesto total de casi 419.000 euros y el segundo, de 122.000 euros

26 de mayo de 2016.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de remodelación de la Avenida de la Industria y el proyecto de mejora de la iluminación en la Avenida de la Vega.
El Proyecto de la Avenida de la Industria afecta al tramo entre la Plaza del Péndulo y la Plaza de la Plomada, de unos 500 metros lineales. La intervención supondrá la remodelación de la mediana y las aceras, con una superficie total de actuación de unos 10.000 metros cuadrados. 
El proyecto incluye nuevos trazados en las aceras, pavimentación de la mediana y remodelación de los espacios de aparcamiento, con el objetivo de mejorar el estado de esta zona industrial.
Además, se rediseña el vial para plantar nuevo arbolado y recuperar el entorno medioambiental de la zona y se sustituirá el alumbrado actual por nuevas luminarias más eficientes y modernas.
El Presupuesto General de Ejecución del proyecto, IVA incluido, asciende a 418.951,75 euros, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.
En la Avenida de la Vega, el proyecto supone la sustitución de la iluminación actual por una instalación LED que permite una sustancial mejora de la eficiencia energética. El cambio supondrá un ahorro de energía de casi el 83% frente al sistema actual, al eliminar la contaminación lumínica y la luz molesta, desde la Glorieta de la Chimenea a la Glorieta de las Once Colmenas.
El Presupuesto de Ejecución, IVA incluido, es de 122.228,53 euros, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad