Síguenos

Sociedad

La Concejalía de Inmigración, dentro de su Programa de Formación, oferta dos nuevos cursos gratuitos en el mes de junio

¿Quién cuida del que cuida? ¿De qué tengo que cuidarme? Se celebra los días 3 y 4 de junio

Herramientas básicas para la comunicación online tendrá lugar los días 10 y 11 de junio

31 de mayo de 2016.-  La Concejalía de Inmigración ha organizado dos cursos presenciales para el mes de junio, completamente gratuitos, destinados principalmente a la población extranjera del municipio, aunque también podrán participar personas en situación de desempleo, o que residan y/o trabajen en Tres Cantos, o que sean cuidadores principales de personas dependientes.
Los días 3 y 4 de junio tendrá lugar el curso Cuidar al cuidador, para aprender estrategias y habilidades de auto-cuidado, así como pautas de actuación para enfrentarse a situaciones con una gran carga de estrés.
Por otro lado, los días 10 y 11 de junio, se celebrará el curso Herramientas básicas en la comunicación online, destinado a personas que necesiten comunicarse con sus familiares en sus lugares de origen o que los tengan en el extranjero, con el objetivo de conocer nuevos canales para establecer esta comunicación y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
Según la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, “la Concejalía se ha puesto en contacto con todas aquellas personas que se encuentran tramitando sus permisos de residencia y que actualmente no pueden acceder a acciones formativas, para que asistan a ambas convocatorias, que han tenido un gran éxito de aceptación entre este colectivo”.
Ambos cursos se ofertan través del Programa de Formación de la Concejalía de Inmigración y se realizarán en el Centro de Humanización de la Salud, en el Sector Escultores 39. Para más información, en el área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento: www.trescantos.es o en el teléfono 91 293 80 66.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad