Síguenos

Sociedad

Jornada de coordinación entre Bomberos, Summa y Policía Local

2 de junio de 2016- Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Summa 112 y de la Policía Local de Coslada han llevado a cabo hoy un ejercicio de coordinación entre los diferentes servicios de emergencia que intervienen, de forma habitual, en caso de accidente de tráfico.

El ejercicio se ha desarrollado tras una reunión previa, en la que se han puesto en común las metodologías y procedimientos operativos de cada servicio. Se trata de la primera jornada de coordinación de protocolos de una serie que se pretende llevar a cabo, a partir de ahora, en los diferentes parques de bomberos de la Comunidad con el personal del resto de servicios de emergencia.

En el ejercicio práctico, se ha reproducido un accidente de circulación con tres coches implicados y varios heridos, incluida una persona inconsciente. El objetivo final era analizar el reparto de tareas y la coordinación entre los distintos servicios. Finalizado el ejercicio, se ha estudiado cómo se ha desarrollado la simulación para extraer conclusiones que se puedan incorporar a los correspondientes procedimientos operativos. La jornada ha estado presidida por el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad