Síguenos

Política

26J: LA OPORTUNIDAD DE ESTRENAR UN NUEVO FUTURO

Desde la coalición “Unidos Podemos” somos conscientes de la importancia histórica que supone esta próxima cita electoral y la oportunidad única que ofrece para revertir años de políticas injustas para las mayorías sociales de este país.

En un momento de rápida evolución del panorama político las anteriores elecciones nos dejaron una suerte de empate: lo nuevo no terminaba de nacer y lo viejo se resistía a ceder terreno. Y pese a nuestros esfuerzos no conseguimos inclinar la balanza hacia la consecución de un Gobierno progresista y de cambio real.

Tenemos ahora todos una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar.

Aceptando la responsabilidad a la que nos enfrentamos, encaramos estas elecciones conformando una unidad que ha generado una ola de ilusión, no sólo entre sus integrantes, sino además entre sectores de población más amplios y transversales que pueden no emocionarse ante los mismos símbolos, pero que comparten la imperiosa necesidad de recuperar la dignidad de todo un país asumiendo demandas de sentido común: un mercado laboral capaz de ofrecer unos salarios y trabajos dignos, democratizar nuestras instituciones, fortalecer nuestro estado social y acabar con el saqueo de lo público.

A nadie le cabe ya duda que en esta “segunda vuelta” electoral solo hay dos opciones: la de quienes continúan lastrados por la corrupción y carecen de proyectos más allá del continuismo y las políticas de austeridad; y la que capitanea “Unidos Podemos”, representando el cambio, la ilusión y el desarrollo del sistema productivo hacia un nuevo modelo más eficiente y moderno, capaz de redistribuir nuestra riqueza de una manera equitativa e implementar un reparto justo de esfuerzos entre las minorías privilegiadas y las clases populares, siendo estas últimas sobre las que han recaído las consecuencias de años de recortes.

Esta es la disyuntiva sobre la que tendrá que decidir la ciudadanía y a la cual pedimos su confianza en “Unidos Podemos” para formar Gobierno. Esfuerzo en el que no dudaremos en volver a tender la mano a todas aquellas fuerzas progresistas que decidan finalmente sumarse a este proyecto de cambio profundo.

Convencidos de recuperar la sonrisa de un país que se lo merece.

Podemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad