Síguenos

Sociedad

Tres Cantos celebra el Día de la Policía Local, en su 25 aniversario, con la entrega de distinciones a agentes y ciudadanos

Los premios reconocen actuaciones meritorias en materia de protección ciudadana

El Alcalde ha destacado la vocación de servicio público de la Policía Local y su proximidad con los vecinos

22 de junio de 2016.- En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se han celebrado los actos conmemorativos del Día Policía Local de Tres Cantos, bajo el lema “Tu seguridad es nuestro objetivo”, con la entrega de premios y condecoraciones a los agentes, empresas, vecinos y personalidades que han colaborado con la labor de este cuerpo de seguridad.

Al acto, que coincide con el 25 aniversario de la Policía Local, han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Gobierno Local, concejales de la Corporación Municipal, el Oficial Jefe, Pedro Álvarez, y autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Pedro Álvarez, ha ensalzado la labor de los agentes como “servidores públicos” y su colaboración con los distintos cuerpos policiales “para garantizar la seguridad con más recursos, siendo más eficientes y garantizando el éxito para ofrecer el mejor servicio al ciudadano”.

Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que la Policía de Tres Cantos “es ejemplo de modelo de prevención y proximidad a los vecinos y contribuye a que Tres Cantos sea una ciudad segura, algo esencial para la vida en democracia” y se ha mostrado un firme defensor de esta institución agradeciéndoles, en nombre de todos los tricantinos, su trabajo y esfuerzo diarios.

Medallas de la Policía Local de Tres Cantos

Durante la ceremonia, el Alcalde, Jesús Moreno, y el primer teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Javier Juárez, han entregado medallas a capitanes, tenientes y guardias de la Guardia Civil, al Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, y al suboficial de la Policía Local de Colmenar Viejo, Conrado Guerrero. A título póstumo se ha rendido un homenaje al primer voluntario de Protección Civil de Tres Cantos, Gregorio Canorea.

Cruces al Mérito, Medallas de Permanencia y Diplomas de Reconocimiento

Por el cumplimiento del Servicio o de los deberes propios de su cargo de manera relevante y sobresaliente han recibido la Cruz al Mérito Profesional 9 agentes de la Policía Local de Tres Cantos.

Por otro lado, se han hecho entrega tres medallas de Permanencia al Cabo José Antonio Hernán, al Oficial Juan Carlos Jordán y a los Policías Jorge Rodríguez y Mª Ángeles Mata.

Por último, la Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Reconocimiento a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención Antonio Rodrigálvez, Jefe de Tráfico de la compañía Interbús; la Doctora Covadonga Ezquerra, médico de la Fraternidad Muprespa; tres vecinos de la localidad, la Casa regional de Aragón, la Escuela Municipal de Música, la Pastelería Artesanal Manolo y a la figura del Conserje, en la persona de Julio Yañez.

El acto ha concluido con un pequeño concierto de violonchelo ofrecido por los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad