Síguenos

Sociedad

Tres Cantos vivió sus Fiestas Mayores 2016 con un gran éxito de participación

IMGL4271

La noche del 23, fieles a las tradiciones, los tricantinos saltaron la Hoguera de San Juan

Los mayores del Centro Municipal Antonio Somalo fueron los encargados del Pregón

Los Secretos, Fangoria y Efecto Pasillo triunfaron en el escenario principal

No faltaron actividades infantiles, la Paella Popular, una Mascletá y el espectáculo pirotécnico, el domingo

27 de junio de 2016.- Un brillante espectáculo de luz y sonido puso el broche final a las Fiestas Mayores 2016. El numeroso público congregado en los alrededores del lago, disfrutó del espectáculo piro-musical en el que los temas musicales elegidos combinados con unos espectaculares fuegos artificiales hizo que el fin de fiesta fuese de lo más aplaudido.

Un año más, nuestra ciudad vivió, del 23 al 26 de junio, unos días de convivencia y alegría para toda la familia marcados por la elevada afluencia de público en todas las actividades propuestas por la Concejalía de Festejos.

IMGL4271

Pregón, música y diversión
Las Fiestas quedaron oficialmente inauguradas el jueves 21 con el pregón, que este año corrió a cargo de los mayores del Centro Municipal Antonio Somalo, una representación de los primeros pobladores de Tres Cantos, en la celebración del 25 aniversario del municipio.

Por otro lado, y durante los cuatro días de fiesta, las actuaciones musicales han estado marcadas por la variedad y el éxito de convocatoria de todos los conjuntos, tanto en el escenario principal como en el joven. En el primero, Los Secretos, Fangoria y Efecto Pasillo que repasaron algunas de sus canciones más conocidas y para todas las generaciones, unos 34.000 tricantinos presentes en el Recinto Ferial, fueron los elegidos para amenizar las noches grandes de fiesta.

Por su parte grupos como Tonio y Los Plutonios, The Limboos o St. Wood, entre otros, así como Strem Rock (homenaje a El Abuelo) y diferentes actuaciones de DJ’S y colectivos, protagonizaron el Programa del Escenario Joven.

IMGL4086

Gran Hoguera de San Juan
El alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Festejos, Elisa Lidia Miguel, los pregoneros y Enrique Soto fueron los encargados de encender, un año más, la tradicional Hoguera de San Juan. Centenares de personas rodearon el fuego en una noche mágica, aunque sólo unos pocos atrevidos lo saltaron, como símbolo de renovación para el próximo año. Acontratiempo y la Asociación Juvenil 3C, amenizaron la velada.

DLP 9658

Actividades familiares
Los protagonistas de las mañanas y las tardes del fin de semana, fueron los niños. Actividades infantiles y títeres se realizaron de forma simultánea en el Parque Central, las Plazas de Antonio Gala y Rosa Chacel, la Avenida de Viñuelas y la Plaza de la Familia, para disfrute de los más pequeños. La Ludoteca Itinerante, con más de 100 juegos para todas las edades y Hansel y Gretel, fueron los más aplaudidos.

DLP 9892

La paella popular, otro clásico de las fiestas en Tres Cantos, se celebró con gran éxito el sábado 24. Se sirvieron 900 raciones, en la Plaza de la Familia.

Novedades
Las Fiestas Mayores contaron en esta edición con algunas novedades, como la Mascletá de la Avenida de Viñuelas, el Maratón Fotográfico 25 aniversario y el I Festival Circalle 3C, que se celebraron, junto a la Fiesta del Ajedrez, durante la mañana del día 25.

IMGL4490

El Alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido “a todos los tricantinos el apoyo que nos han dado en estos días de fiesta con su masiva participación en cada uno de los espectáculos organizados para la ocasión y hemos podido disfrutar de unas fiestas que han fomentado la convivencia de todos los vecinos.

Por su parte, la concejal de Festejos ha añadido: “Han sido unos días en los que han primado la convivencia de todos los tricantinos y el disfrute familiar. Además, lo hemos pasado bien con las actividades programadas sin tener que lamentar incidentes”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad