Síguenos

Sociedad

Bienvenida a Tres Cantos de los 13 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz 2016

Organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos

29 de junio de 2016.- El alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, presidieron el acto de recepción que cada año se realiza, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, en honor de los niños saharauis que, durante los meses de verano, son acogidos por las familias tricantinas.

Los Ediles estuvieron acompañados por el delegado del Frente Polisario en Madrid, Abdulah Arabi, por la responsable del programa Vacaciones en Paz, Lola García y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio. También asistieron al acto varios miembros de la Corporación Municipal.   

El Alcalde agradeció a las 13 familias, que este año acogen a los niños saharauis, de entre 8 y 12 años, su esfuerzo por ofrecer a estos chicos unos días de verano excepcionales y diferentes para ellos “y que puedan llevarse a su país una experiencia inolvidable, así como algunas nociones de nuestro idioma”.

Carmen Posada, por su parte, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con el pueblo saharaui y agradeció a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui “su trabajo y esfuerzo por paliar, en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven estos niños y sus familias; que no sufran el rigor del calor en el Sáhara, que alcanza los 50º y posibilitar que sean sometidos a revisiones sanitarias”. Durante estos días, se les está realizando, en dos empresas tricantinas, una revisión optométrica y odontológica.

El programa Vacaciones en Paz se desarrolla en Tres Cantos desde 1996 y mediante un Convenio con el Ayuntamiento, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, se apoya el desarrollo de esta actividad y el envío de alimentos y productos higiénicos a la población asentada en la Daira d’Agüenit, con una subvención de 19.000 euros.  

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad