Síguenos

Cultura

Tres Cantos se convierte durante una semana en sede internacional de Soundpainting

El compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, impartirá talleres especializados, hasta el 7 de julio, en el Centro Cultural

El 9 de julio tendrá lugar una performance en la Plaza del Cartero Rural, en el sector Oficios

4 de julio de 2016.- Del 4 al 9 de julio Tres Cantos celebra la 2º semana internacional del Soundpainting, con talleres especializados, conferencias y performances que se desarrollarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez y en la Plaza del Cartero Rural, del sector Oficios.

Así, hasta este jueves, y de 10 a 14 horas, el compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, será el encargado de dirigir una Master Class a músicos, actores, bailarines y artistas visuales, en compañía de Ricardo Gassent, director de RELATE, compañía residente en la Escuela Municipal de Música tricantina y finalista del Festival Talent 2016.

El Soundpainting es un lenguaje de signos para la composición multidisciplinar, en vivo, con música, danza, teatro y artes visuales. Sobre este tema y su repercusión en la vanguardia artística y la educación versará la charla, que se ofrecerá en la Factoría Cultural Madrid (Matadero, Paseo de la Chopera) el 8 de julio, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Esta semana internacional culminará con la performance de tres maestros del Soundpainting: Walter Thompson, Ricardo Gassent y Angelique Cormier, a las 21 horas en la plaza de Oficios.

La concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado: “es un auténtico lujo contar con la presencia de Walter Thompson en Tres Cantos y que nuestro municipio se convierta, durante unos días, en la capital mundial de este lenguaje artístico universal”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad