Síguenos

Política

Ciudadanos Tres Cantos propone implantar el proyecto ‘Camino Escolar Seguro’ en nuestro municipio

 ● La portavoz de C’s, Araceli Gómez, destaca la importancia de que los niños “se desplacen de forma autónoma, sostenible y saludable, en una red de itinerarios seguros”

Tres Cantos, jueves 14 de Julio de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha presentado una propuesta para “poner en marcha el proyecto ‘Camino Escolar’ que promociona la DGT «.

Gómez ha indicado que “en nuestro municipio no siempre los centros escolares a los que acuden nuestros hijos están cerca del domicilio, lo que supone que las familias opten por usar sus vehículos particulares para llevarles y recogerles cada día”.

“Con esta iniciativa logramos un doble objetivo”, ha explicado la concejala de Ciudadanos, “por un lado favorecer la autonomía de los alumnos que se desplazarían a sus centros con una tutela adecuada, y por otro se estaría contribuyendo a cuidar el medio ambiente, fomentando una movilidad saludable, sostenible y segura”.

La edil de C’s ha destacado que “este proyecto se está implantando en otros municipios con resultados positivos para las familias y sobre todo para los menores” y ha invitado a que “la comunidad escolar y los agentes sociales participen en las diferentes fases que supone el diseño e implantación del Proyecto Global de Caminos Escolares”.

Agrupación Tres Cantos
Ciudadanos (C’s)

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad