Síguenos

Tres Cantos

El edificio residencial de la Cooperativa Arroyo Bodonal, el único de Europa que obtiene el certificado Leed Platinum

20 de julio de 2016.- El United States Green Building Council Institute (USGBCI) ha concedido a la cooperativa de viviendas Arroyo Bodonal, ubicada en Tres Cantos, la certificación Leed Platinum. Así, se convierte en el único edificio de viviendas de Europa que obtiene este diploma internacional que reconoce la máxima excelencia en la construcción sostenible, el respeto medioambiental y la eficiencia energética.

La construcción y el diseño de los 80 pisos, ejecutada por el arquitecto Carlos Nieto Gómez, entre otras características, contempla la utilización de la geotermia para climatizar con suelo radiante y refrigerante, además de calentar el agua; ventilación mecánica automatizada, ascensores con recuperación cinética y un sistema de recogida y reutilización de agua de lluvia.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a los cooperativistas por este diploma y ha mostrado su satisfacción “porque Tres Cantos es todo un ejemplo y un referente internacional en innovación aplicada al ahorro energético y conservación del Medio Ambiente”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad