Síguenos

Tres Cantos

Tres Cantos celebra la 4ª edición de la Feria Solidaria de Mascotas

El objetivo es concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía

Habrá concursos, talleres, exhibiciones, una carrera solidaria de Mushing y Pasarela de Adopción

6 de septiembre de 2016.-  El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, en su labor de apoyo y difusión de la tenencia responsable de animales, ha organizado para los días 10 y 11 de septiembre su ya consagrada Feria de Mascotas.

“Una feria de carácter solidario, que surgió en 2013 para dar visibilidad a todas aquellas asociaciones y grupos de voluntarios que trabajan en la acogida y adopción y en lucha contra el maltrato de los animales” ha señalado la concejala de Salud Pública, Fátima Mera.

Durante el fin de semana, en horario de mañana y tarde, y de forma gratuita, habrá charlas sobre nutrición, educación y entrenamiento; talleres para conocer el trabajo que realizan las asociaciones Yaracan y AT Formación con perros especialistas en terapias con personas con discapacidad, así como talleres para niños y perros sobre tenencia responsable, con CityDog.

También habrá exhibiciones, como la del Club Tricantino de Canicross o “Perros de cine David Haserdoff”, el bingo solidario “Otra oportunidad”, “Huestitos solidarios” y la carrera familiar de Mushing “Patas por la ELA”.

Durante los dos días se contará con un espacio dedicado a la Adopción y a los amigos de los gatos, con la participación de las asociaciones FAUR y FELIUR y el equipo del CICA (Centro de Control de Colonias Urbanas Felinas de Tres Cantos). Tampoco faltarán las citas tradicionales de la Pasarela de Adopción y “Concurso de Belleza y Simpatía”.

La carpa de la Feria estará ubicada en la Plaza de la Familia, en horario de 10 a 19:30 horas el sábado y de 9:30 a 16 horas, el domingo. Para consultar el programa completo de actividades: www.trescantos.es

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad