Síguenos

Actualidad

Cerca de 5.000 niños de Infantil y Primaria comienzan en Tres Cantos el curso escolar 2016-2017

El Alcalde, junto a las Concejalas de Educación y Juventud, asistió al inicio del curso en el colegio Antonio Osuna

Este curso 475 alumnos de 3 años inician sus estudios en los colegios de Tres Cantos

8 de septiembre de 2016 4.800 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2016-2017 en Tres Cantos; 475 son los alumnos de 3 años que se incorporan por primera vez a los colegios. Por este motivo, y para desearles un buen inicio de curso, el Alcalde, Jesús Moreno, y las concejalas de Educación, Manuela Gómez, y de Juventud, Fátima Mera, han visitado a los pequeños y a los profesores de un centro educativo municipal, en esta ocasión el colegio público Antonio Osuna.

El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado: “tal y como hemos podido comprobar los niños han comenzado sus clases con ilusión y ganas de disfrutar de los nuevos patios que hoy estrenan, tras las reformas realizadas durante el verano, en este y en el resto de los centros públicos del municipio”. Recordemos que el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en mejoras de las instalaciones educativas “que contribuyen, sin duda, a mantener el excelente nivel de la educación en Tres Cantos”, ha añadido Jesús Moreno.

En cuanto a las novedades de este curso, el CEIP Tierno Galván contará con dos nuevas líneas de Educación Infantil 3 años y una de ellas será un aula especial para alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD).

Por su parte, el CEIP Aldebarán, que apuesta por una enseñanza no bilingüe y que de esta forma completa la oferta educativa en el municipio, ha llenado el grupo de alumnos de 3 años.

Manuela Gómez ha indicado que “la escolarización ha sido todo un éxito, con un 98% del alumnado cursando sus estudios en la primera opción elegida por sus padres”.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad