Síguenos

Educación

El programa “La Huerta del Cole” retoma su actividad en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas

El objetivo es acercar a la naturaleza a niños de 3º y 4º de Educación Primaria implicándoles en el cuidado de un huerto comunitario

El programa recibe cada trimestre una media de 800 escolares de distintos colegios de Tres Cantos

07 de mayo de 20156-. El programa de la Concejalía de Medio Ambiente “La Huerta del Cole” retoma su actividad a partir del día 1 de octubre, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.
“La Huerta del Cole” se puso en marcha durante el curso 2010-2011 con el objetivo de acercar a los niños a la naturaleza y que así contribuyan a la sostenibilidad del planeta. 
El trabajo de la huerta, al igual que años anteriores, contempla tres visitas, una cada trimestre, de cada uno de los grupos apuntados, para valorar los cambios en la huerta y las distintas tareas según las estaciones del año. Siempre en horario lectivo, durante una mañana completa (de 10 a 12 horas), los hortelanos trabajarán dirigidos por monitores técnicos, realizando actividades teóricas y prácticas.

Según Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente “la Huerta del Cole es uno de los programas más demandados por los centros educativos de Tres Cantos, que no cuentan con una huerta propia. Por Las Vaquerizas pasan trimestralmente cerca de 800 alumnos de distintos colegios del municipio”.
Para concertar citas para las visitas trimestrales, los directores, APAS y profesores de los centros educativos de Tres Cantos, pueden contactar con la responsable del proyecto, Estilita Callejo, en estilita@lahuertadelcole.com.
Para consultar la agenda de este curso  www.lahuertadelcole.com/site/aula-agenda

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad