Síguenos

Opinión

El final del verano llegó

Parece que a algunos se les está atragantando esté final de verano, entre los calores, la falta de gobierno a nivel nacional, las elecciones gallegas y vascas y el paso de altos cargos por el juzgado prefieren paralizar la actividad municipal y ponerse en modo espera.

Lamentablemente los problemas de los ciudadanos no pueden esperar, la administración más cercana, que es el Ayuntamiento tiene que solucionar los problemas reales de los ciudadanos y no crearles nuevos problemas fruto de la complicación que ofrece el modelo de burocracia y la aplicación de las normas administrativas decimonónicas, sin emplear mecanismos y herramientas informáticas del siglo XXI.

Los asuntos más frecuentes de estos días son expedientes de denegación de derechos a los vecinos, bonificaciones en impuestos municipales por familia numerosa, discapacidad, y otros. Están siendo denegados sistemáticamente por una cuestión tan absurda como la falta de comunicación de la familia de la renovación administrativa del título de familia numerosa en el primero de los casos. Para todos los Grupos Municipales no existe ninguna solución, para algunos técnicos municipales no existe ninguna solución. Si la familia obtiene la renovación de su carnet de familia numerosa de la Comunidad de Madrid, y no lo aporta en el Ayuntamiento de Tres Cantos, antes del último día de febrero al departamento correspondiente, a través del registro municipal, pierde la bonificación que ya ha disfrutado con anterioridad.
Es un hecho ridículo, hasta la organización más simple tiene un sistema de alerta unida a un programa que genera un correo electrónico que le es enviado a cualquier miembro de la misma donde le informa de los cumpleaños de los miembros, festividades de la localidad o este absurdo trámite de entregar copia del dichoso carnet. Por tanto, no es nada complicado que el Ayuntamiento avise al vecino para que entregue esta documentación, que lo puede hacer de forma telemática y prestamos un servicio de calidad.
Parece que a algunos no les interesa mucho favorecer a los vecinos en cuanto a bonificaciones se refiere, si fuese una sanción, la publicarían y enviarían comunicaciones por “aire, mar y tierra” para encontrar al deudor. Estoy convencido que los ciudadanos nos eligen, y votan nuestras candidaturas para que les solucionemos sus problemas y no para que cada año con nuestras normas rígidas y trasnochadas les creemos nuevos problemas.

Juan Andrés Diáz Guerra

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad