Síguenos

Cultura

La SGAE acoge la presentación del XVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos

22 de septiembre de 2016.-  El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asistido, junto a la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, a la presentación del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos 2016, que ha tenido lugar en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El acto ha estado presentado por el nuevo equipo directivo formado por Alfonso Carraté y el compositor David del Puerto.

El festival, que cumple su XVI edición, tendrá lugar del 2 al 22 de octubre en el Centro Cultural Adolfo Suárez y ofrecerá un total de siete conciertos con algunas de las más destacadas agrupaciones de cámara y solistas de nuestro país.
A la programación se suman las actividades formativas, como el 3º Curso de Composición, a cargo de Jesús Rueda y las presentaciones didácticas, previas a los conciertos. La programación presenta además algunos guiños a dos homenajes sonados del año 2016: Don Quijote y Shakespeare.
Jesús Moreno ha felicitado a los organizadores por su labor en este festival, “todo un referente del panorama cultural tricantino” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyándolo para mantener su calidad y continuidad.  

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos comenzó su andadura en 2001, por iniciativa de la Asociación Cultural Ars Voluptas y con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad