Síguenos

Actualidad

Garrido anima a atraer a parte de los nuevos 600 millones de viajeros que habrá en los próximos 15 años

• El turismo sostiene más de 390.000 empleos en la región y en 2015 el turismo extranjero dejó 6.244 millones de euros
• La Comunidad de Madrid cuenta con ocho oficinas estratégicas de información turística y dos puntos de información en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
• La Real Casa de Correos exhibe una pancarta con el lema ‘Madrid sonríe al turismo’

27 de septiembre de 2016.- El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha subrayado hoy la importancia que el turismo tiene para la región, pues sostiene más de 390.000 empleos y dejó 6.224 millones de euros en 2015 gracias a los turistas extranjeros, y ha animado al sector a trabajar para atraer a parte de los 600 millones de nuevos viajeros que habrá en los próximos 15 años.

Garrido se ha reunido, con motivo del Día Internacional del Turismo, con alcaldes, concejales de turismo así como con los 32 informadores turísticos de las ocho oficinas estratégicas de turismo que tiene la Comunidad de Madrid, además de los profesionales de las 50 oficinas municipales que forman parte de la Red MAD About Info, que comparten información para toda la región.

En este sentido, el consejero ha elogiado la labor de estos profesionales en una época en la que las nuevas tecnologías cobran protagonismo para la información de los turistas. “Vuestra cercanía y disposición por satisfacer las expectativas del turista hace que visitar Madrid sea diferente, la experiencia del turista depende en buena parte de vosotros”, ha destacado Garrido.

El portavoz del Gobierno ha recordado que en 2015 la Comunidad de Madrid batió el récord de turistas, con 11,9 millones, y este año en el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó el 56,1 por ciento, lo que supone 2,1 puntos porcentuales más que en 2015. “El turismo es una de las actividades económicas con mayor potencial de crecimiento a medio plazo”, ha añadido.

El pasado año hubo cerca de 1.200 millones de turistas internacionales en el mundo y el pronóstico es que esa cifra se incremente un 50 por ciento hasta los 1.800 millones en 2030. “Es preciso trabajar para captar el mayor número posible de esos 600 millones de nuevos turistas internacionales que habrá en un plazo de 15 años y en Madrid ya lo estamos haciendo”, ha señalado Cifuentes.

Garrido ha incidido en la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019 presentada recientemente, una herramienta que configura y coordina los diferentes instrumentos y recursos para hacer de Madrid uno de los destinos más atractivos del mundo, lo que pasa por aumentar la capacidad para captar turistas tanto dentro como fuera de España.

COORDINACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS

Para ello, el portavoz del Gobierno regional ha abogado por trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos de la región para poner en valor su patrimonio y recursos turísticos con el fin de aumentar el empleo, así como dotar de mejores medios materiales y aumentar la formación de los profesionales que trabajan en las oficinas de MAD About Info.

Garrido ha subrayado que Madrid es la capital de España y un destino que en un radio de poco más de 50 kilómetros concentra algunos de los mejores muesos del mundo; tres enclaves Patrimonio de la Humanidad –Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-; el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama; la segunda oferta comercial más atractiva de Europa; y una gastronomía que cada vez atrae a más ciudadanos de todo el mundo.

Finalmente, ha insistido en hacer realidad la idea de Madrid como destino único. “La oferta de Madrid es el resultado de sus 179 municipios, en ello radica nuestra fortaleza y potencial como destino. Podéis contar con el Gobierno regional porque todos trabajamos para potenciar el turismo de la región, y convertirlo en una fuente de empleo y bienestar social”, ha concluido.

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad